El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien recientemente calificó la pandemia de coronavirus como una “fantasía”, en un principio dio positivo al test de la enfermedad, según informan medios locales.
El líder de extrema derecha estaba siendo monitoreado, informó Reuters, citando al periódico brasileño O Estado de S. Paulo.
“Apareció con una máscara esta mañana y no dejó el Palácio da Alvorada, la residencia oficial”. Bolsonaro previamente trató de minimizar la amenaza a la salud mundial el martes durante una visita a Miami, Florida.
En un segundo examen para detectar el nuevo coronavirus Covid-19, el test dio negativo segun confirmaron círculos del Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo).
De acuerdo con las fuentes, los análisis realizados dieron además negativos para toda la delegación (solo uno positivo) que acompañó a Bolsonaro durante su reciente visita oficial de cuatro días a Estados Unidos.
El mandatario ultraderechista informó sobre el resultado negativo en su perfil en la red social Twitter.
Bolsonaro regresó a Brasil esta semana después de reunirse el sábado con el presidente Trump en su resort Mar-a-Lago en Miami.
La Casa Blanca dijo a principios de semana que Trump estaba en “excelente estado de salud” después de estrechar la mano de un congresista expuesto al virus.