Durante décadas, la mujer conocida como “Granby Girl” fue enterrada en un cementerio local con una lápida marcada como “Desconocida”.
GRANBY, MA — Casi 45 años después de que una mujer fuera encontrada muerta a tiros en un camino forestal en el oeste de Massachusetts, fue identificada por investigadores como residente de Connecticut a través de pruebas genéticas avanzadas.
Patricia Ann Tucker, de 28 años, fue encontrada enterrada bajo las hojas de la carretera en la ciudad de Granby el 15 de noviembre de 1978, dijeron los investigadores en una conferencia de prensa el lunes.
Al parecer, la causa de su muerte se debió a un disparo que habría recibido en la cabeza.
Durante décadas, la mujer conocida como “Granby Girl” fue enterrada en un cementerio local con una lápida marcada como “Desconocida”.
Hace aproximadamente dos años, las autoridades de Massachusetts obtuvieron el perfil de ADN de Tucker a través de un laboratorio forense y finalmente identificaron a una mujer en Maryland que probablemente estaba relacionada con ella, dijo el fiscal de distrito de Northwestern, David Sullivan.
La policía contactó a la mujer, luego ella los llevó al hijo de Tucker, que tenía 5 años cuando Tucker desapareció. La comparación de su ADN con el de Tucker dio como resultado una coincidencia del 100% entre madre e hijo.
“Primero me gustaría agradecer a todos los que trataron de identificar a mi madre, especialmente a la comunidad de Granby”, dijo Matthew Dale, hijo de la difunta, en un comunicado leído en la conferencia de prensa por el Primer Asistente del Distrito. Abogado Steven Gagne: “Gracias por nunca rendirse con ella. Al menos ahora tengo algunas respuestas después de 44 años. Hay mucho que procesar, pero espero que el cierre pueda comenzar ahora”.
Hasta el momento no se sabe con exactitud quién mató a Tucker, sin embargo, las autoridades descubrieron que la mujer se había casado varias veces. Tucker también era conocida como Patricia Heckman y Patricia Dale. En el momento de su desaparición y muerte, era conocida como Patricia Coleman, casada con Gerald Coleman. Los dos vivían en East Hampton, Connecticut.
La policía dice que Coleman, quien murió en una prisión estatal de Massachusetts en 1996, es una persona de interés en la muerte de su esposa pues nunca informó a las autoridades sobre su desaparición.