Si encuentra una garrapata en un miembro de la familia o en un perro, puede llevar la garrapata a su médico o veterinario, así podrán examinarla para descartar una enfermedad.
HARTFORD, CT — La babesiosis es una rara enfermedad transmitida por garrapatas que ataca y descompone los glóbulos rojos. Los expertos en salud creen que el aumento de los casos está relacionado con el invierno más suave que experimentó gran parte de Nueva Inglaterra, incluido Connecticut, lo que permitió que las poblaciones de garrapatas crecieran y aumentaran las posibilidades de que las garrapatas se infecten.
La garrapata de patas negras, también conocida como garrapata del venado, es la principal portadora de la enfermedad. La garrapata del venado constituye aproximadamente el 6 % de la población total de garrapatas según el Dr. Goudarz Molaei, científico jefe de la Estación Experimental Agrícola de Connecticut.
“La(s) garrapata(s) de patas negras está(n) infectada(s) con dos agentes patógenos que son responsables de la enfermedad de Lyme y la babesiosis simultáneamente”, dijo Molaei.
Si bien la enfermedad de Lyme es mucho más frecuente, la babesiosis plantea el mayor riesgo para las personas inmunocomprometidas. Es posible que algunos de los que se infecten no sepan que están infectados, pero otros que tienen un sistema inmunitario debilitado pueden experimentar síntomas más graves.
Los síntomas en humanos incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, cansancio, dolores musculares y articulares, orina oscura y anemia.
Los síntomas en los perros incluyen orina oscura, fiebre, debilidad, membranas mucosas pálidas, depresión, ganglios linfáticos inflamados y agrandamiento del bazo.
Si experimenta síntomas, llame a su médico o veterinario para ver si necesita tratamiento.
Si encuentra una garrapata en un miembro de la familia o en un perro, puede llevar la garrapata a su médico o veterinario. Pueden enviar la garrapata para que se analice la enfermedad en un laboratorio estatal.
Para los ancianos, inmunocomprometidos o personas a las que se les ha extirpado el bazo, la babesiosis a veces puede ser mortal si no se trata.