El equipo de béisbol de las ligas menores los “Hartford Yard Goats” han anunciado planes para no comer maní en todos los juegos locales del 2019.
La organización ha decidido eliminar el maní y los artículos relacionados con el maní de los puestos de concesión en respuesta a un número creciente de alergias graves, especialmente entre los niños.
El presidente de Yard Goats, Tim Restall, dijo que no existe otro estadio en la liga que se hayan quedado sin cacahuetes durante toda una temporada.
“Creemos que somos el primer y único equipo en hacer esto”, dijo Restall, y agregó que el plan es estar libre de maní de forma permanente.
“La forma en que lo vemos, es que si eliminamos este elemento podemos permitir que los niños disfruten de un juego de béisbol, a eso se reduce todo. ¿Por qué evitar que alguien atrape una bola o se tome una foto con Chompers y Chew Chew debido a un alimento?
Durante varios años, los parques de béisbol de todo el país han respondido a las preocupaciones sobre las alergias, al organizar “noches sin cacahuate” donde se suspenden las ventas de productos que contienen maní. Otros parques han designado ciertos asientos, secciones o suites libres de maní.
The Yard Goats organizó dos juegos sin cacahuate en 2018, pero quería ir más allá de eso, dijo el Gerente General Mike Abramson.
Abramson dijo que no está al tanto de ningún incidente de reacciones alérgicas en el parque en sus primeras dos temporadas, pero él y Restall dijeron que sospechan que los padres cuyos hijos tienen alergias graves no asisten a los juegos, solo para evitar la exposición al maní.
Abramson y Restall reconocieron que la medida es “no es una tarea fácil”. Existe el aspecto financiero: Restall dijo que el parque vendió más de 10,000 bolsas de maní el año pasado, a $4 la bolsa, y es un hecho de que el béisbol y los cacahuetes están entrelazados culturalmente.