Las empresas de servicios públicos se preparan para una tormenta de larga duración que podría dejar sin electricidad a casi 200,000 residentes

Tanto Eversource como United Illuminating han asegurado equipos adicionales de fuera del estado.

HARTFORD, CT — Las cuadrillas de servicios públicos de Connecticut aprovecharon el fin de semana y el lunes para prepararse para lo que se avecina a partir del lunes por la noche.

Las empresas de servicios públicos esperan una tormenta del noreste descuidada y de larga duración que traerá nieve, lluvia y viento a Connecticut. La intensidad del impacto de la tormenta afectará el lugar donde viven los residentes.

“Un poco de nieve no vendría mal”, dijo Judy Lombardo de Wethersfield.

Algunas partes en el noreste pueden esperar hasta 18 pulgadas de nieve, mientras que el noroeste puede tener hasta 12 pulgadas. La acumulación variará ampliamente según la ciudad.

Los residentes dijeron que se sienten preparados y las empresas de servicios públicos dicen que también lo están.

“Todo indica que será un gran Nor’easter con el potencial de un gran impacto en el sistema”, dijo el presidente de operaciones eléctricas de Eversource, Steve Sullivan.

Eversource advierte sobre inminentes cortes de energía generalizados. Han lanzado una alerta de nivel 4.

“En ese nivel, podríamos tener más de 3000 puntos problemáticos y más del 10% de nuestros clientes podrían experimentar una interrupción”, dijo Sullivan.

Eso se traduce en alrededor de 130,000 clientes potencialmente en la oscuridad. Para prepararse, Eversource dijo que han asegurado 700 equipos de línea, 500 equipos de árboles y 100 equipos para carreteras bloqueadas desde lugares tan lejanos como Texas.

“Ha habido cierto nivel de competencia por las tripulaciones”, dijo Sullivan.

A diferencia de otras tormentas que golpean fuerte y rápido, esta mantendrá su intensidad durante muchas horas.

“Es más probable que vea que el mapa de apagones aumenta y luego se queda allí. Entonces parecerá el statu quo, pero ese no es el caso”, explicó Sullivan.

Eversource dijo que esperan nevadas fuertes y húmedas que pesarán sobre los árboles. Explicaron cómo priorizan la restauración de energía.

“Observamos las instalaciones críticas y otras infraestructuras críticas que realmente deben priorizarse y luego es simple. Trabajamos desde el apagón más grande hasta el más pequeño”, dijo Sullivan.

Eversource dijo que también se mantendrá en estrecho contacto con los funcionarios municipales que podrán cargar los puntos problemáticos en su sistema de datos para una reparación prioritaria.

Mientras tanto, la principal empresa de servicios públicos de la costa, United Illuminating, se está preparando para otras 31,000 interrupciones.

“Estamos listos para hasta 31 000 apagones, pero en realidad esperamos 10 000 o menos”, dijo Bob Brown, vocero de United Illuminating.

United Illuminating ha pasado por esto antes y sabe que la clave del éxito está en la preparación.

“Realmente se trata de asegurarse de que tengamos equipos escalonados a lo largo del día y posicionados previamente y estacionados donde tenga sentido para que puedan responder lo más rápido posible”, dijo Brown.

Entre las ciudades costeras de Connecticut, la nieve podría no ser el problema principal.

“Esto realmente va a ser un evento de viento y lluvia más que nieve. Así que también estamos atentos a las inundaciones”, dijo Brown.

Tanto United Illuminating como Eversource le recuerdan que mantenga sus dispositivos cargados y que tenga un kit de emergencia en espera.

Lo alientan a quedarse en casa si puede, pero si se encuentra con un cable caído, trátelo como si estuviera conectado y nunca se acerque.

Related Articles