Una propuesta de Connecticut establecería el salario mínimo de los maestros en $ 60K

La Asociación de Educación de Connecticut busca una alternativa para reclutar y retener maestros en medio de una escasez a nivel nacional.

HARTFORD, CT — Dos propuestas esperan aumentar la cantidad de maestros en las aulas de Connecticut.

“A diferencia de cualquier otro momento de la historia, tenemos grandes ideas con dinero y recursos disponibles”, dijo Kate Dias, presidenta de la Asociación de Educación de Connecticut. “Entonces, tenemos la capacidad de hacer que el cambio suceda”.

La Asociación de Educación de Connecticut realizó una conferencia de prensa el miércoles para discutir cómo reclutar y retener maestros en medio de una escasez a nivel nacional.

“Todos están enseñando cursos adicionales, así que en lugar de enseñar cinco períodos, a menudo enseñan de seis a siete períodos por día en las escuelas intermedias y secundarias”, dijo Kevin Egan, un maestro de Waterbury. “En el nivel de primaria, con la escasez de maestros allí, constantemente reciben más niños en sus aulas”.

Una propuesta aumentaría los salarios para crear un mínimo estatal de alrededor de $60,000 al año.

Eso impactaría a todos los maestros actualmente en la profesión.

“Lo que la gente a menudo no entiende es que eso cambia a todos”, dijo Dias. “Esa idea de que si ingresa y comienza con un salario más alto, eso tendrá un impacto en todos en el distrito, desde maestros de primer año hasta maestros veteranos”.

Olivia Deloach, estudiante de último año en Mitchell College, apoya los proyectos de ley. Deloach dijo que el bajo salario que viene con la enseñanza la ha hecho dudar de su elección de carrera.

“Realmente he ido y venido: salarios, condiciones de trabajo, cosas así”, dijo. “Todas las cosas que debes tener en cuenta sin importar cuál sea tu profesión”.

Related Articles