FAIRFIELD, Connecticut – La policía identificó un vehículo sospechoso y su conductor en relación con un accidente en el que atropellaron y que dejó a una mujer de Pensilvania muerta.
Según la página de Facebook del Departamento de Policía de Fairfield, el automóvil que se cree que golpeó a Marileidy Morel Araujo, de 32 años, no era un Jeep Wrangler. Un testigo inicial le dijo a la policía que era un jeep.
Se cree que el vehículo en cuestión es un vehículo mucho más grande. El video de vigilancia del área de Redding Road y otras cámaras en Fairfield y Easton muestra una camioneta White Dodge Ram como vehículo sospechoso.
La policía pudo localizar el camión y al conductor el martes por la noche. El Tribunal Superior solicitará una orden de arresto.
Marileidy Morel Araujo, de 32 años, estaba visitando a su familia en Fairfield y estaba paseando al perro en el área de Redding Road alrededor de las 7:30 pm cuando fue atropellada y por las heridas fatales murió.
Se espera que se publique una actualización completa de la investigación el 8 de julio.
“No se debe dejar morir a nadie. Ni siquiera se debe dejar morir a un animal y se la dejó a un lado de la carretera como un animal”, dijo la Dra. Denise Fernández.
El hermano de Fernández está comprometido con Mari. Ella, junto con familiares y amigos cercanos, estaban en la casa de Fernández celebrando la fiesta juntos. En su caminata esa noche, Mari fue golpeada al costado del camino y arrojada a unos metros de distancia. La familia dice que aterrizó de espaldas y se golpeó la cabeza matándola.

“Para nosotros es devastador porque la amamos y ella realmente estaba totalmente comprometida con su familia y amigos”, dijo Fernández.

Danny, el prometido de Mari, acababa de ganar una batalla de varias semanas con COVID-19. Pasó un tiempo en un ventilador y todavía se está recuperando de la prueba física. Mari fue la fuerza impulsora que le consiguió la ayuda que necesitaba.
“Está devastado”, dijo Fernández. “Se acababan de mudar a una casa juntos. Hacían planes. Comenzaron a comprar muebles para la casa y a construir terrazas y jardines”.
Mari, originaria de la República Dominicana, se mudó a los Estados Unidos a temprana edad. Se matriculó en la universidad y se graduó el año pasado mientras trabajaba a tiempo completo. Era una viajera ávida y tenía su propio blog de viajes.
“Era ella en este momento y estaba en el césped, pero en cualquier día tenemos límites de velocidad por esa razón”, dijo Fernández.
Un testigo del evento dijo que vio un Jeep Wrangler verde huyendo de la escena, aunque la policía dice que no han descartado otros vehículos en este momento.
“Obtuvimos algunas imágenes de vigilancia de los residentes en esa área, lo que nos ha dado algunas pistas para investigar”, dijo el capitán Robert Kalamaras de la policía de Fairfield.
La policía dice que encontró evidencia en la escena que podría ser desde la parte delantera derecha o el espejo de un vehículo.
“Nuestra esperanza es que alguien haya estado en el vehículo o alguien que pueda identificar o conocer de alguien que estuvo involucrado en el accidente”, dijo el capitán Kalamaras.
La policía y la familia están pidiendo a quienes huyeron de la escena que se entreguen. “Ella y yo estábamos comprometidos a ayudar a [Danny] a superar el COVID19”, dijo Fernández. “Estoy comprometido a ayudarlo a encontrar quién hizo esto y no voy a dar marcha atrás”.
Fernández dijo que la velocidad es un problema en el área y que han pedido ayuda a la ciudad para controlarla. Planean celebrar una vigilia por Mari el jueves por la noche.