HARTFORD, CONN (19 de marzo de 2020) – Hoy, la ciudad de Hartford anunció que, a partir del viernes 20 de marzo de 2020, se prohibirán las reuniones sociales y recreativas de más de diez personas en la ciudad.
Las actividades sociales y recreativas incluyen, pero no se limitan a: Eventos comunitarios, cívicos y deportivos; obras de teatro o actuaciones en vivo; así como reuniones religiosas, espirituales o de adoración.
A principios de esta semana, El Centro para el Control de Enfermedades emitió una guía de que todos los eventos de diez o más personas deberían cancelarse. La orden de emergencia se extiende hasta el 30 de abril de 2020, pero puede modificarse, extenderse o cancelarse en cualquier momento, y está disponible aquí.
“El coronavirus está aquí en nuestras comunidades, y los casos positivos confirmados son solo la punta del iceberg”, dijo el alcalde Bronin. “De acuerdo con la guía de el CDC, estamos emitiendo esta orden de emergencia para enfatizar que todos deben minimizar el contacto con otros, así vamos a tener éxito en frenar la propagación.
Usaremos esta orden de emergencia para pedirles a las personas que dejen de congregarse en grupos de más de diez personas, ya que hacemos todo lo posible para dar a conocer la importancia del distanciamiento social. Este es un paso importante, pero especialmente a medida que el clima mejore, necesitamos hacer todo lo posible para desalentar las reuniones grupales ”.
La ciudad de Hartford ha estado coordinando con varios municipios del estado que están considerando o implementar una medida similar.