Home Connecticut Equipos de Eversource trabajan para restablecer el suministro eléctrico tras una potente...

Equipos de Eversource trabajan para restablecer el suministro eléctrico tras una potente tormenta de nieve y hielo en CT

314
0

BERLÍN, Connecticut (17 de febrero de 2025) – Cientos de equipos de mantenimiento, reparación de árboles y mantenimiento de Eversource están trabajando para reparar el sistema eléctrico y restablecer el suministro eléctrico a los clientes tras la tormenta de nieve y hielo de este fin de semana. La nieve pesada y húmeda y las gruesas capas de hielo derribaron árboles y ramas sobre líneas eléctricas y equipos eléctricos, lo que provocó cortes de suministro eléctrico en comunidades de todo Connecticut. Se espera que los fuertes vientos afecten al estado el lunes, por lo que cualquier rama debilitada será más susceptible a caerse y causar más daños. Desde que comenzó la tormenta el sábado por la noche, Eversource ha restablecido el suministro eléctrico a aproximadamente 85.000 clientes, 76 instalaciones críticas como estaciones de policía y bomberos, hospitales, escuelas, instalaciones de tratamiento de aguas residuales y agua, y ha despejado 127 carreteras bloqueadas. Aproximadamente 14.000 clientes siguen sin suministro eléctrico a las 10 a. m., muchos de los cuales son cortes de suministro eléctrico de un solo cliente que requerirán reparaciones que requieren mucho tiempo. Han llegado equipos adicionales de toda la región y llegarán más durante el día para apoyar el esfuerzo de restauración.

“ Los equipos están haciendo un progreso sólido para restablecer la energía a los clientes lo más rápido y de manera segura posible, pero el sistema eléctrico continúa sufriendo daños por las capas de hielo que están haciendo caer los árboles, y esas ramas pueden caerse mucho más fácilmente con los fuertes vientos que esperamos hoy”, dijo Steve Sullivan, presidente de Operaciones Eléctricas de Connecticut de Eversource. “Las condiciones heladas de la carretera, especialmente en las calles laterales, también han dificultado el viaje de nuestros equipos, lo que ha impedido sus esfuerzos para llegar a donde se los necesita. Nuestros equipos han estado trabajando incansablemente para responder a las prioridades de la comunidad, como las carreteras bloqueadas, mientras trabajan para limpiar los daños y hacer las reparaciones necesarias al sistema eléctrico. Trajimos equipos adicionales para apoyar el esfuerzo de restauración, y nuestro equipo está comprometido a permanecer en el trabajo las 24 horas hasta que todos los clientes recuperen su energía”.

Eversource les recuerda a los clientes que siempre se mantengan alejados de cables caídos (incluso manteniendo alejadas a las mascotas) y que los reporten de inmediato al 9-1-1 y que reporten cualquier corte de energía en línea en www.eversource.com o llamando al 800-286-2000. La compañía de energía también les recuerda a los clientes que no tienen electricidad y usan un generador que se aseguren de que el generador esté ubicado lejos de su hogar o negocio y que el interruptor de transferencia esté funcionando correctamente. Los clientes también deben tener cuidado al realizar su propia limpieza después de la tormenta: al mover o cortar ramas de árboles, busque cables que puedan estar enredados en escombros.

Consejos de seguridad adicionales están disponibles en la página de seguridad del sitio web de Eversource.