En un intento por frenar la propagación del coronavirus, el gobernador de Connecticut Ned Lamont anunció que emitiría una orden ejecutiva sobre el uso obligatorio de máscaras en las próximas 48 horas.
“Creo que también es hora de que seamos realmente estrictos acerca de la necesidad de usar máscaras. Incluso las máscaras que usted mismo hace, solo un pañuelo, una bufanda, una máscara quirúrgica”, dijo el gobernador Lamont. “Si caminas y necesitas un poco de espacio, vas hacia un grupo de personas, solo ponte una máscara. Si caminas por el parque y hay una multitud, ponte una máscara. Si están abarrotados, diles que deben mantener su distancia social, pero ten cuidado también “.
El gobernador Lamont dijo que su administración también sería muy clara con los empleadores.
“Si se encuentra en un espacio público, una tienda de abarrotes, una tienda minorista, debe asegurarse de que sus empleados usen máscaras. Cualquier persona que ingrese a esa instalación en particular, comenzando con las tiendas de abarrotes, debe usar una máscara. Creo que esta es la mejor forma en que vamos a lograr que este virus se vaya pronto “, dijo el gobernador.
El gobernador Lamont también anunció que se reportaron 766 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total asciende a 14,755 en todo Connecticut. Las cifras de personas fallecidas por este virus aumentaron con 197 nuevas muertes, haciendo un total de víctimas mortales de 868. Hasta el momento se han realizado un total de 50,143 pruebas COVID-19.
El gobernador Lamont enfatizó la necesidad de continuar el distanciamiento social y que la gente se quede en casa.