Connecticut es el primer estado en eliminar la deuda médica de miles de residentes elegibles. Más de 1 de cada 10 residentes de Connecticut tienen deudas médicas en cobranza, según los líderes estatales.
HARTFORD, CT- En una entrevista exclusiva en “Good Morning America” de ABC, el gobernador Ned Lamont promocionó que el estado canceló mil millones de dólares en deuda médica para aproximadamente 250,000 residentes elegibles.
El gobernador demócrata dijo que el estado eliminará mil millones de dólares en deuda médica este año mediante el uso de 6,5 millones de dólares de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Lamont la promulgó en junio de 2023 y entró en vigor el 1 de febrero de 2024.
“Esto no es algo que hicieron porque estuvieran gastando demasiado dinero”, dijo Lamont. “Esto se debe simplemente a que sufrieron una emergencia médica. No deberían tener que sufrir dos veces: primero con la enfermedad y luego con la deuda”.
Serán elegibles los residentes cuyos ingresos familiares sean hasta el 400% del umbral federal de pobreza (para una familia de cuatro, eso es $124,800 al año) o cuya deuda médica equivalga al 5% o más de sus ingresos anuales.
Los residentes no tienen que presentar una solicitud porque la agencia contratada trabajará con las agencias estatales para liquidar sus deudas médicas automáticamente.
Los líderes estatales dijeron que los residentes elegibles de Connecticut recibirán cartas por correo indicando que su deuda ha sido cancelada a partir de este verano y a más tardar a fines de 2024.