Manifestantes realizaron un piquete este miércoles en las afueras del capitolio del estado en Albany, Nueva York, para rechazar las medidas tomadas para prevenir la propagación del coronavirus afirmando que perjudican la economía local. Protestas similares han tenido lugar en otras ciudades de EE.UU. durante la última semana.
Las imágenes muestran a los manifestantes alineados fuera del edificio con pancartas y banderas de EE.UU., así como decenas de vehículos pasando por delante y tocando la bocina. Michael, un manifestante, señaló: “Soy ingeniero de audio, y todos los festivales, conciertos y espectáculos de la nación han sido clausurados. Todo ha sido cerrado. No podemos trabajar, no podemos ganar dinero, no podemos mantener a nuestras familias”. “La Constitución no estaba destinada a suprimirnos, sino a someter a nuestro gobierno. Por eso estamos aquí. ¿Saben? Apoyamos a todos los que están ahí fuera ahora mismo sentados en su sofá.
Estamos luchando ahora mismo por sus derechos, ahora mismo”, añadió. Aaron, otro manifestante, afirmó: “Nuestro enemigo no es sólo el virus sino el colapso económico. Ese también es nuestro enemigo. Necesitamos tomar zinc, necesitamos tomar vitamina B3, necesitamos tomar magnesio, necesitamos tomar altas dosis de vitamina C, necesitamos constituir nuestro sistema inmunológico, necesitamos hacer ejercicio, necesitamos tomar la luz del sol. También necesitamos lavarnos las manos y necesitamos volver al trabajo”.
Protestas similares demandando el fin de las medidas de confinamiento implementadas para frenar la propagación del virus se han llevado a cabo en varios estados en los últimos días, incluyendo Texas, Michigan y Virginia. Con más de 840.000 casos confirmados del coronavirus y más de 46.000 personas que han muerto con la enfermedad, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con más casos confirmados que la suma de los siguientes cinco países que lo siguen en la lista.