Los laboratorios Abbott informaron este viernes por la noche que recibió una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para una prueba rápida del COVID-19.
La compañía dijo que la prueba de punto de atención molecular se puede ejecutar con una de las plataformas portátiles de Abbot llamada ID Now y es capaz de detectar un resultado positivo para COVID-19 en “tan solo cinco minutos” y determinará resultados negativos en 13 minutos.
La plataforma de prueba portátil pesa 6.6 libras y es aproximadamente del tamaño de una tostadora pequeña, dijo la compañía, y “ya es la plataforma de prueba de punto de atención molecular más ampliamente disponible en los Estados Unidos hoy en día”.
Abbott dijo que pondrá a disposición las pruebas rápidas para los proveedores de atención médica que participan en la atención de urgencia la próxima semana y está trabajando con el gobierno para determinar dónde pueden tener el mayor impacto.
La compañía dijo que entre esto y una plataforma de prueba separada tendrá capacidad para unos cinco millones de pruebas al mes.