Alguien arrancó un dispensador de tampones recién instalado en el baño de niños de Brookfield High School.
BROOKFIELD, CT – Una escuela se ha convertido en noticia nacional por un hecho de vandalismo en el baño de varones. Un dispensador de tampones exigido por el estado fue arrancado del baño de niños en Brookfield High School, solo 20 minutos después de haber sido colocado allí el 24 de enero, según la escuela.
El director Marc Balanda en un correo electrónico a los padres dijo “La instalación se completó a las 9:30 am. Los tampones estaban en el piso, la caja de distribución recién instalada fue arrancada de la pared, junto con los anclajes de mampostería y la propia caja de distribución fue destruida”.
Según el Departamento de Educación del estado, “se requiere que se proporcionen productos menstruales en todos los baños de mujeres y en todos los baños de todos los géneros y también en al menos un baño de hombres en los grados 3-12”.
Según el director de la escuela en ocasiones anteriores ha habido puertas de cubículos rotas, dispensadores de jabón y otros artículos metidos en el inodoro.
Esta legislación no entrará en vigor hasta el 1 de septiembre, pero Brookfield High School la implementó antes, ya que inicialmente se suponía que sería adoptada el año pasado.
Balanda añadió en su nota que se trataba del “ejemplo más atroz de vandalismo y destrucción de propiedad en las últimas semanas”. Muchos residentes locales están de acuerdo.