No es solo problemas de salud que acarrea esta pandemia en Connecticut. Un incremento en las llamadas a la línea de violencia doméstica tiene a las organizaciones y activistas buscando recursos adicionales para lidiar con emergencias de vivienda y apoyo estatal para las víctimas.
La CCADV, Connecticut Coalition Against Domestic Violence reportó que ha habido un incremento del 52% comparado al mes de marzo, a través de su directora ejecutiva, Karen Jarmoc.
Las 227 camas de emergencia para las víctimas están casi llenas y otras 29 víctimas están en hoteles por su propia protección.
El Estado ha cerrado muchas de sus funciones. Las cortes están cerradas, por lo que se hace mas dificil tramitar las órdenes de restricción. Las víctimas están bajo mucho stress y están siendo forzadas/os a estar en casa con sus parejas violentas.
CCADV representa a 18 agencias de servicio a las víctimas y su misión ahora es mandar un mensaje a las familias de todas las comunidades. La hispana es una de las principales y que enfrenta cifras altas de violencia doméstica.
Al haber tanto encierro, falta de trabajo, estrés y nervios por el peligro del virus, muchos denuestros hogares hispanos están sufriendo violencia en el seno familiar. CCADV, la red de CT Safe Connect, con el apoyo de CWSCEO, la Comisión de Mujeres, Niños, Adultos Mayores, Equidad y Oportunidad, unirán esfuerzos para llevar el mensaje de ayuda a las víctimas encerradas en casa, durante todo es tiempo de aislamiento social.
La primera entrevista de una serie extensa, se realizó con Xiomara Campos y Nelson Merchan de la red de CT Safe Connect. Link arriba.
Si usted siente que no está segura/o en casa, se siente amedrentada/o, llame a la línea de CT Safe Connect al 1-888-774-2900 o visite ctsafeconnect.com