El gobernador Ned Lamont anunció hoy que le pedirá a la Asamblea General de Connecticut que apruebe un aumento de $43,4 millones en fondos para apoyar la expansión de los servicios de educación infantil en todo el estado cuando voten sobre el presupuesto estatal para el año fiscal 2025
HARTFORD, CT- Este aumento propuesto se sumará al aumento de $45 millones para la educación infantil que se aprobó el año pasado en el presupuesto bienal del año fiscal 2024 y 2025.
La expansión de la educación infantil ha sido una alta prioridad para el Gobernador Lamont, señalando que no sólo es necesaria para dar una ventaja y mejorar los resultados educativos de los niños, sino que también apoya a los padres en su propia capacidad de buscar empleo.
El Gobernador Lamont, dijo en un comunicado que: “Ampliar el acceso a la educación infantil tiene numerosos beneficios que incluyen no solo apoyar a los niños sino también animar a familias enteras y mejorar los resultados económicos. El acceso al cuidado infantil es una inversión con beneficios que repercuten. Las inversiones en cuidado infantil de alta calidad ayudan a optimizar el desarrollo cerebral de los niños y su salud física y emocional a largo plazo, así como sus logros educativos. También apoya el crecimiento económico de nuestro estado, ayudando a las empresas a reclutar y retener trabajadores. Estas son algunas de las mejores inversiones que podemos hacer para garantizar que Connecticut sea el estado más favorable a las familias del país”.
La propuesta de ajuste presupuestario del Gobernador Lamont para el año fiscal 2025 se basó en el trabajo del Connecticut Blue Ribbon Panel on Child Care , que estableció el año pasado y le encargó desarrollar un plan estratégico de cinco años para diseñar la próxima generación de cuidado infantil en Connecticut.
Los $43,4 millones propuestos se utilizarán para una amplia gama de inversiones, en particular un aumento en Care 4 Kids, que ayuda a las familias de ingresos bajos a moderados a pagar los costos del cuidado infantil. También financiará un programa piloto de tres acciones en el este de Connecticut para respaldar más opciones de cuidado infantil para familias con la participación directa de la comunidad empresarial.
Como parte del plan, la Oficina de Primera Infancia de Connecticut, dirigida por la comisionada Beth Bye, también aplicará $12,5 millones del Fondo federal de Cuidado y Desarrollo Infantil para aumentar el acceso a Care 4 Kids.
La propuesta de presupuesto del gobernador está siendo considerada actualmente por el Comité de Asignaciones de la legislatura.