Ascensores averiados de apartamentos en Meriden dejan a ancianos y discapacitados varados en rascacielos durante días

Los propietarios del edificio se encuentran bastante preocupados por la alarmante situación. La oficina de administración de propiedades afirma que están esperando que lleguen piezas especiales.

MERIDEN, CT – Los inquilinos de un complejo de apartamentos de Meriden dicen que los ascensores en su edificio de apartamentos están constantemente averiados, lo que deja a las personas varadas en los pisos superiores durante días seguidos.

Al describir la situación como peligrosa, los residentes del edificio de piso 15 llamado 80 Hanover Apartments describieron viajes en ascensor que suenan más como la “Torre del Terror” de Disney.

“Las puertas se abren y se cierran. Es una trampa mortal”, explicó el inquilino Raymond Harris.

El edificio de gran altura está ocupado por inquilinos de ingresos bajos y fijos, muchos de los cuales son ancianos o discapacitados. Dos torres cercanas tienen propietarios diferentes. 

El martes, uno de los ascensores parecía estar funcionando después de estar fuera de servicio durante una semana, pero la puerta no se mantenía cerrada.

“A mi esposo le hicieron un procedimiento y tuvimos que subir y bajar siete pisos y él no pudo hacerlo. No es como si acabara de empezar. Esto es algo continuo”, dijo la inquilina Zoraida Rosa.

Los inquilinos dijeron que ambos ascensores están rotos más de lo que funcionan. A veces están fuera de servicio hasta por una semana, lo que obliga a los inquilinos a usar las escaleras.

“Yo mismo tengo casi 60 años y cargo personas arriba y abajo por las escaleras. Me operaron la espalda. No tiene ningún sentido en absoluto”, dijo Harris.

Pero subir las escaleras simplemente no es una opción para todos. Los pisos superiores del edificio están ocupados por varios residentes ancianos y discapacitados.

“Tienen que bajar. No pueden obtener su comida, no pueden obtener sus medicamentos. Atrapado en los apartamentos durante días. Es ridículo. ¡Entonces quieren subirnos el alquiler!”. dijo Rosa.

La oficina de administración de la propiedad dijo que los ascensores son viejos y que la empresa está esperando que lleguen piezas especiales.

“Lo necesitamos rápido. No lo necesitamos en tres días. No necesitamos escuchar que están trabajando en eso, viene una parte o una pieza. ¡No! ¡Vivimos aquí!” dijo Rosa.

Los registros estatales muestran que el edificio es propiedad de Leza y Stephan Gashi y su LLC llamada Hanover Management. 

Aparte del problema del ascensor, los inquilinos dijeron que muchas de las cerraduras de las puertas exteriores están rotas. Han encontrado vagabundos durmiendo en los pasillos. La aplicación del código de Meriden y el alcalde Kevin Scarpati dijeron que se han puesto en contacto con los propietarios para expresar la gravedad de la preocupación.

Related Articles