EAST HARTFORD – Oficiales de la policía de East Hartford encontraron un oso negro en el área de la Silver Lane la semana pasada y les están recordando a los residentes que guarden de forma segura sus bolsas de basura y mantengan la comida fuera de sus patios para evitar atraer a estos animales.
El oso fue visto en esta calle el jueves por la noche, dijo la policía, vagando dentro y fuera de los bosques en el área de Clement Road y Gold Street.
Aunque el oso no mostró signos de agresión, la policía dijo que es importante que los residentes admiren a los osos desde la distancia y no se acerquen ni intenten alimentarlos.
Al menos siete reportes de osos se registraron el año pasado en East Hartford, según el Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado.
Para ayudar a proteger sus propiedades, la policía aconsejó a los residentes que retiren los comederos para pájaros después de finales de marzo hasta noviembre, guarde las bolsas de basura con una tapa hermética en un garaje o cobertizo, limpie las parrillas después de usarlas y evite dejar alimentos para mascotas afuera durante la noche.
Los residentes no deben poner carnes o cáscaras de frutas con olor dulce, dijo la policía.
La policía dijo que los osos que asocian la comida con las personas pueden volverse agresivos, lo que podría ocasionar lesiones, daños a la propiedad y la necesidad de eliminar o matar a un oso si muestra comportamientos problemáticos.
En la mayoría de los casos, según DEEP, los osos que aparecen en áreas residenciales se dirigirán a un hábitat más natural si se los deja solos.