Un aumento repentino en las muertes por sobredosis de drogas en Hartford, incluyendo las tres últimas del fin de semana, está causando gran preocupación por los líderes de la comunidad que buscan formas seguras y efectivas de combatir la crisis.
“Estamos viendo una rápida evolución de esta amenaza”, dijo el lunes el alcalde de Hartford, Luke Bronin, en una reunión de agentes de la ley, socorristas, funcionarios electos y organizadores de base. Después de que siete personas murieron a principios de la semana, cinco en un lapso de 15 horas, se reportaron tres muertes más el sábado, lo que elevó el número de muertes por sobredosis en la ciudad a 45 desde el inicio del año y se acercó al total anual del año pasado.
Las tres sobredosis fatales del sábado fueron un hombre de 45 años en Blue Hills y un hombre de 59 años en Frog Hollow que murieron por presunta sobredosis de heroína, y una mujer de 61 años en Asylum Hill que murió de una sobredosis sospechosa, según el teniente de policía de Hartford, Aaron Boisvert.
Además de las sospechas de sobredosis de heroína, se cree que algunas muertes fueron causadas por crack cocaína mezclada con fentanilo, un poderoso opioide sintético, dijo la policía. Se necesitan pruebas adicionales para confirmar estas sospechas.
“Diré que no tenemos grandes respuestas todavía”, dijo el alcalde de Hartford Luke Bronin.
Bronin fue una de las aproximadamente 20 personas en una mesa redonda convocada por el senador estadounidense Richard Blumenthal y celebrada en la Iglesia Congregacional Asylum Hill.